Titulo: NoMienta

Autora: Ivonne Veciana Lindo

Editorial: Kalina

Edición: Lucía de Sola, Miguel Huezo Mixco, Alexandra Lytton Regalado

Revision de estilo: Hana Sztarkman

Fotografía:  Carlos Barrientos Cajal y Óscar Leiva

Conceptualización y fotografía de portada: Efraín Caravantes

Diseño gráfico: Contracorriente Editores

 

NoMienta es una recopilación de frases hechas diseño y fotografía. Un ejercicio de lo digital al papel en un momento donde se cuestiona la continuidad de los libros impresos. Lejos de desaparecer, lo digital viene a darles más vida. El género de los aforismos y algunas greguerías es insipiente en el país.

 

Los aforismos son una declaración u oración que pretende expresar un principio de manera concisa, pensamientos, reflexiones, citas, a veces graciosas, ingeniosas y contundentes. Dentro del abanico de lectura en El Salvador, estas sentencias en papel, son para jugar, entretenerse, dedicar y regalar, usarlas como a cada quien le parezca según lo que generan en cada lector.

 

Se destaca que cada una de las frases impresas en este libro, tienen la fecha y hora exacta de su publicación en digital, así cada lector puede imaginar y suponer el contexto de cada una e inventarse su propia conclusión.

 

También es importante decir que el libro está ilustrado con fotografías de frases escritas a mano. La autora nos invita a rescatar la escritura de puño y letra. Sobre todo para aprender a escucharse a uno mismo.

 

El libro está a la venta en MARTE, tiendas Nahanche (Metrocentro y Basilea), Clasicos Roxsil,  tienda vive El Salvador de Playa el Tunco, Editorial Kalina y por encargo si nos lees en otros paises.